Ministro de salud de Argentina Ginés González García presenta su renuncia al descubrirse la inoculación de « PRIVILEGIADOS » acusación realizada por Horacio Verbitsky, generando el repudio nacional e internacional y calificado por la oposición  como « Una verguenza » .

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1362919617363120130?s=19

Con esta declaración el Ministro Ginés González presenta su renuncia al cargo tras el destape del escandaloso caso de «vacunación Vip» en el país trasandino. Todo comenzó con una simple declaración como mo consigna el País

“Ayer me vacuné”. Con estas palabras ha comenzado el mayor escándalo hasta la fecha por el plan de vacunación contra la covid-19 en Argentina: en la sede del Ministerio de Salud de Argentina funcionaba un vacunatorio VIP donde se inoculaba a privilegiados con buenos contactos. Lo ha revelado uno de ellos, el veterano periodista Horacio Verbitsky. En una entrevista, Verbitsky ha relatado que llamó a su “viejo amigo” y hasta hoy ministro de Salud, Ginés González García, para saber dónde podía vacunarse. Después de que este le derivase a un hospital público, un secretario del ministro lo llamó para citarlo en el Ministerio. Allí recibió el jueves la primera dosis de la Sputnik V. Tampoco esperaron a que llegase su turno legisladores, sindicalistas y otras personas cercanas al poder. La confesión ha desencadenado una oleada de repudio que ha forzado la renuncia de González García.

A media tarde del viernes, el presidente, Alberto Fernández, ha decidido pedir al ministro que dé un paso al costado. El anuncio oficial se ha demorado durante horas. “Señor presidente de la Nación Argentina: por la presente y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia”, ha declarado González García en una carta pública. El hasta hoy titular de la cartera sanitaria ha atribuido a “una confusión involuntaria” de su secretaría privada la citación de personas en el Ministerio para recibir la Sputnik V. Aun así, ha asumido su responsabilidad “por la equivocación”. Lo reemplazará la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, una de las caras más visibles en la estrategia oficial contra el coronavirus, ha confirmado la agencia Télam.  

En paralelo en nuestro país el académico en derecho de la Universidad de Chile Claudio Nash, a través de su cuenta de Twitter denunció más de 35.000 vacunaciones fuera del plan de salud 

https://twitter.com/cnashr/status/1363138036767350788?s=19

 1,073 Total de visitas,  2 Visitas de hoy