Las medidas de «resguardo» para la seguridad social producto de esta pandemia están agotando la comprensión 

Según el program del MINSAL paso a paso en «paso 2» esto esta prohibido hacer en la comuna,(…)sin olvidar las diferencias horarias del famoso «Toque de Queda»

 QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

Las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Las actividades con público con más asistentes de lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según el tipo.

La atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.

La venta y consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.

El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.

El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

El traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones.

Este 16 de febrero se publicó en el diario oficial la modificaciones:

  1. Modifícase el numeral 34 de la resolución exenta Nº 43, de 2021, del Ministerio de Salud,
    de la siguiente manera:
    a. Reemplázase su párrafo segundo por el siguiente:
    “En las localidades que se encuentren en los Pasos 2, 3 y 4 de los que trata el Capítulo II de
    esta resolución, se permite el funcionamiento de salas cuna y de establecimientos de educación
    parvularia, básica y media, debiendo cumplirse con la normativa, instrucciones y protocolos
    emitidos por el Ministerio de Salud, con el objeto de asegurar las condiciones sanitarias de los establecimientos.».

La preguntas están a la vista, no se puede divertir en paso 2 los sábados y domingos, salir con la familia o juntarse con los amigos, en la semana tampoco por el :toque de queda», si se dan las condiciones los hijos e hijas de chile podrán asistir a los colegios o salas cunas para que sus padres estén libres de asistir a el trabajo.

Colegio de Profesores

Desde la página oficial de la gremial docente los profesores de chile hacen una propuesta de 4 páginas con una visión más concreta de cómo asumir la vuelta a clases

«En medio de la tensión que se ha generado por el retorno a clases presenciales que prepara el Gobierno para marzo, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile asistió por primera vez al «Consejo Asesor Paso a Paso Abramos las Escuelas» del Ministerio de Educación. En la instancia, Carlos Díaz Marchant, presidente nacional del gremio expuso la posición de sus representados respecto del difícil momento que vive la educación chilena y la necesidad de acordar pautas que permitan un retorno a clases presenciales seguro para los estudiantes y sus familias.

En esa misma línea, Díaz Marchant expresó que para los docentes del país tomar una decisión tan importante como es la de volver a clases presenciales, en medio de una pandemia que ha dejado millones de muertos en el planeta, es hace necesario escuchar la opinión de todos y todas. «De allí que vengo a expresar que nuestra permanencia en este espacio está condicionada a que se integren a esta instancia los representantes de los estamentos que conforman nuestras comunidades escolares», agregó finalmente el profesor.

Terminada la reunión el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo a la prensa que se «vivió un buen clima» en el encuentro y que existe consenso en que las clases comiencen en un formato mixto desde marzo, lo que fue descartado posteriormente por el magisterio quien ofreció un punto de prensa junto a un grupo de alcaldes que también han hecho públicas sus aprehensiones ante las intenciones del Gobierno de forzar un retorno a clases presenciales cuando no están las condiciones sanitarias.

Revisar la declaración del Colegio de profesores y profesoras de Chile

 906 Total de visitas,  2 Visitas de hoy