Ximena Rincón gira en 180 grados por tercer retiro del 10% de las AFP

Ximena Rincón gira en 180 grados por tercer retiro del 10% de  las AFP

La candidata presidencial de la falange se abrió a la posibilidad de aprobar el proyecto de un tercer retiro del 10% de la AFP indicando que «Lo voy a decir fuerte y claro, lo vamos a aprobar”. Recordar que la semana anterior en entrevista a radio Bíobio, la ex directiva de AFP Provida indicó que hablar de una iniciativa de un tercer retiro de fondos de la AFP «es vender una ilusión de una situación que no es tal».

Con el retorno del receso parlamentario serán discutidos dos proyectos para un eventual tercer retiro del 10% en las AFP, uno de ellos fue presentado por el diputado Jaime Mulet (FRVS) y el otro ingresado por la diputada Pamela Jiles.

En ese sentido, la actual candidata presidencial de la DC Ximena Rincón manifestó su apoyo “La petición de cada vecino con el que hablamos es que aprobemos el tercer retiro y lo voy a decir fuerte y claro, lo vamos a aprobar”, declaró.

“Le exigimos al gobierno que entienda que la ciudadanía necesita apoyo. Las familias lo están pasando pésimo y han enfrentado la crisis sólo con sus ahorros”, expresó la senadora. Asimismo, sostuvo que “el tercer retiro va a tener los votos en el parlamento, el mío y el de nuestros colegas. Necesitamos que el gobierno entienda que se necesita ayuda para la gente”.

Finalmente, explicitó en su Twitter que “la gente está agobiada por efectos económicos de la pandemia, hay gastos que enfrentar y no hay plata! por eso vamos a aprobar el #TercerRetiro10xCiento, pero exigiremos al gobierno una renta básica para quienes no tienen saldo en sus cuentas”.

La diputada Pamela Jiles (PH) replicó a través de su Twitter: “qué bien que recapacitó y ya no considera irresponsable nuestra iniciativa de tercer retiro. Bienvenida a sumarse. Puede comenzar por pedirle a su correligionario Matías Walker que ponga el proyecto en tabla. Ya citó a cuatro sesiones… y nada”.

Entonces, «Lo que hoy se impone es establecer un ingreso a la clase media que de certezas y garantías. Hablar de un tercer retiro cuando hay más de 4 millones de familias que no tienen qué retirar, me parece un espejismo y una irresponsabilidad. Tenemos que exigirle al Gobierno que ponga encima de la mesa una solución a las familias que ya no tienen ahorro y requieren el apoyo del Estado. Esto debió hacerse hace mucho tiempo, cuando yo propuse el primer retiro en marzo del año pasado, porque veía el drama que se iba a vivir en el país. Lo apoyé, nosotros presentamos el proyecto de ley el 25 de marzo, el Gobierno no lo recogió y después los parlamentarios presentaron una reforma constitucional y nosotros la apoyamos en el Senado, lo mismo con el segundo retiro» expresó la candidata.

Puntualizando sobre el retiro de AFP indicó que «Hablar de un tercer retiro, cuando hay familias que no tienen nada que retirar, me parece francamente una irresponsabilidad o, al menos, una medida que se sabe, por parte de quienes la plantearon, que no tiene fondo desde el punto de vista de las familias» replicando también a bíobio al decir que nunca dijo que haya dado un «portazo» al tercer retiro.

 

 947 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Sobre el Autor

Trackbacks / Pingbacks

  1. Ximena Rincón no es partidaria de un cuarto retiro de fondos de las AFP - Viaconectados - […] Recordar que no es la primera vez que Rincón se opone a los retiros de fondos previsionales, ya que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *