El informe del peritaje realizado por  el Laboratorio de Criminalística de la PDI confirmó este miércoles que la bala que hirió y dio muerte al pequeño Itan de seis años, en Maipú, fue percutada por un carabinero durante un procedimiento policial originado por una «encerrona».

El hecho ocurrió este domingo, mientras el pequeño transitaba con su madre en un vehículo que se cruzó en la línea de fuego tras el hecho delictual. El menor fue llevado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, en donde se constató su muerte, ya que la bala ingresó por su brazo pero se alojó en su corazón.

El caso conmocionó al país el pasado lunes, ya que también durante esa jornada murió una niña de 5 años, Tamara tras una «encerrona» que sufrió su madre en Huechuraba. Tras el hecho, la madre del pequeño, Scarlett Ahumada, habló con la prensa, «quiero que se haga justicia. Haya sido un delincuente o un carabinero. Que pague la persona que hizo esto a mi guagua, porque mataron a mi guagüita. Eso es lo único que yo quiero», manifestó visiblemente afectada, añadió que «solo quiero que se haga justicia. Se murieron dos niños. La niña falleció igual que mi hijo. Para ellos debe haber justicia».

La versión de carabineros sobre el incidente, informó en aquel momento que serían seis los desconocidos que habrían participado en el asalto, «los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque», informó el capitán Edison Salinas, de la prefectura Rinconada. Agregó que «después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego».

Nota original: meganoticias.cl

 760 Total de visitas,  2 Visitas de hoy