El incendio denominado «Laguna Sofía» se encontraría controlado según información de CONAF y ha consumido 17,7 hectáreas, esto se encuentra cercano al sitio turístico Cueva del Milodón, de este modo la alerta amarilla emitida por ONEMI se encuentra vigente desde el 4 de marzo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Laguna Sofía”, el cual ha consumido una superficie de 17,7 hectáreas de vegetación en la comuna de Natales, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio se desarrolla en cercanías del área silvestre protegida Monumento Nacional “Cueva del Milodón”.
En base a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Natales, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 4 de marzo de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Durante esta noche se mantendrá en el lugar 1 brigada de CONAF.

Por su parte, la planificación para la jornada de mañana contempla el trabajo de 3 brigadas y 4 técnicos de CONAF, sumado al apoyo de 1 Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFE) del Regimiento Reforzado N° 5 “Lanceros”. Asimismo, 1 ambulancia del SAMU de Natales se encuentra a disposición en caso de ser requerida.

 992 Total de visitas,  2 Visitas de hoy