Una nueva jornada de manifestaciones en Santiago y otros puntos del país se han registrado hoy por el llamado a Huelga Nacional y la Militarización de la Araucanía, aunque todavía no terminan las movilizaciones en Plaza Dignidad, una de las imágenes del día, es el fuego sobre la icónica estatua del General Baquedano en la plaza de la revuelta.

La jornada se ha mantenido con disturbios intermitentes. Las FFEE de carabineros se ha mantenido rodeando el sector con sus equipos antidisturbios represivos.

Poco antes de las 19:00 horas, carros policiales lanzaaguas y lanza gases se acercaron a dicho punto para dispersar la protesta. Pero luego de ello la policía se alejó del sector y los manifestantes volvieron a reunirse.

Por esta situación, se han dispuesto desvíos de tránsito en la Alameda, en avenida Vicuña Mackenna y Providencia, entre otras arterias de la capital. A su vez, Metro de Santiago informó el cierre de los accesos  a las estaciones Universidad Católica y Baquedano, esta última disponible sólo para combinar entre Línea 1 y 5.

YouTube via conectados (imagen de General Baquedano en llamas) en Plaza Dignidad.

La manifestaciones han estado presente en distintos puntos del país, lo que evidencia el complejo momento político nacional. En puntos como Arica y San Bernardo (FOTO) también se registraron manifestaciones, en esta última comuna en el frontis de la municipalidad una gran bandera motivo de la previa al 8M.

 

Carabineros había informado previamente que hay al menos nueve detenidos

 781 Total de visitas,  2 Visitas de hoy