Una larga disputa se ha vivido desde distintos sectores del país por el protocolo de vacunación para enfermos crónicos y sobre todo para personas que viven con VIH/SIDA, tal como lo informamos a través de Se cuestiona protocolo de vacunación covid 19

El ministro Paris declaró en Radio ADN, que las personas viviendo con VIH no deben presentar ningún documento que acredite condición serológica crónica ni tampoco declarar verbalmente VIH. Paris se abre a la propuesta de implementar los Centros de Atención en VIH como vacunatorios de personas viviendo con VIH, porque se uso esa estrategia <<vacunar en centros de atención habitual>>a los transplantados y dializados. La propuesta de vacunar a personas seropositivas en Centros de Atención en VIH de todo el país es una «muy buena idea», declaró.

Programa ADN radio(declaraciones Ministro Paris)

Mientras tanto el destacado periodista y activista en pro de los derechos de las personas que viven con VIH/SIDA, Víctor Hugo Robles nos declara su conformidad por el anuncio del ministro, pero que esto debe plasmarse en medidas concretas lo antes posible.

Audio Víctor Hugo Robles, periodista y activista pro derechos enfermos con VIH/SIDA

Foto la Tercera

 748 Total de visitas,  2 Visitas de hoy