Trabajadores denunciaron salía agua turbia desde las llaves del mall, lo que no fue impedimento para que, incluso, se abriera el patio de comidas.

Trabajadores del Mallplaza Los Dominicos denunciaron que el centro comercial no detuvo su operación y siguió atendiendo público a pesar de no contar con agua potable. Desde las llaves el líquido salía turbio, lo que no fue impedimento para que, incluso, abriera el patio de comidas.

Según acusaron el 8 de marzo se registró un desperfecto en las instalaciones del mall, obligándolos a cortar el suministro de agua y a reparar una filtración. El 9 de marzo en la mañana, aún con la falla y sin agua, trabajadores y público general asistieron al recinto, sin que se pudiesen cumplir las medidas sanitarias correspondientes.

Ante esta situación, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, envió un oficio al ministerio de Salud, a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a la Municipalidad de Las Condes y a otras entidades, donde solicita una investigación y un sumario sanitario a las instalaciones.

«Los trabajadores de las distintas tiendas y público en general del recinto se percata que el agua potable salía turbia, de un color café intenso, el cual claramente no era apto para el consumo humano, y significaba un riesgo para la salud de todo aquel que estaba dentro del mall», indicó el diputado.

(Imagen _Eldesconcierto)

«Despúes de producirse el corte, y saliendo el agua turbia por las distintas llaves en los baños, en vez de impedir la entrada de público y que se trabaje en el Mall Plaza Los Dominicos, hicieron a los trabajadores asistir y atender público. Esta situación se mantuvo gran parte del día y es grave en condiciones normales y más aún en un contexto de pandemia, que requiere el lavado frecuente de manos», afirmó el diputado humanista.

 (Imagen _Eldesconcierto)

Finalmente, Tomás Hirsch comprobó esta situación, indicando que «El equipo de nuestra diputación constató el hecho en el lugar y es por ello que he oficiado a distintas instituciones y organismos vinculados a la salud, para que se investigue y, eventualmente, sancione las responsabilidades del caso. Es gravísima esta situación y Mall Plaza deberá responder ante la justicia y los distintos sumarios que se realicen, por poner en riesgo la salud de los trabajadores y del público».

Fuente original_ Eldesconcierto

 868 Total de visitas,  6 Visitas de hoy