Durante este finde semana la cuestionada institución de Carabineros, ha tomado una postura frente a las movilizaciones regulares en Santiago en las cercanías a Plaza Italia, más conocida como Plaza DIgnidad en alusión al alzamiento de octubre 2019.

No menos de 1000 efectivos policiales custodiaron el óvalo central donde yacía el monumento al General Baqudano impidiendo el acercamiento de las y los manifestantes, cortando la arteria central de la capital.

Este mismo día viernes se registró por parte de los mismos afectados(dos gráficos independientes visiblemente afectados) un video que se visualizó rápidamente en la red social Twitter, que expuso a un contingente importante de la institución tratando de hacer bajar de su vehículo a los gráficos, con arma en mano como si fue se una persecución de delincuente de alta peligrosidad fueron amedrentados para descender del vehículo a punta de pistola, cuestión que queda registrado en más de un video.

https://fb.watch/4eeghfcr3X/

https://www.facebook.com/watch/?v=3528742160582369 facebook via conectados

Bueno resulta incomprensible el despliegue policial en la capital ya que este día sábado como informamos en Carabineros desalojan comedor popular en Villa Francia

Según han informado en sus cuentas de redes sociales medios como Radio Villa Francia, durante este sábado llegador Fuerzas Especiales de Carabineros a Villa Francia en la comuna de Estación Central a ejercer represión entrando a casas y al salón multiuso Luisa Toledo donde opera un Comedor Popular, llevandose detenidas a varias personas. Se desconocen los mitivos de este acto de represión y allanamiento en una de las Poblaciones insignes de la lucha social.

 813 Total de visitas,  4 Visitas de hoy