Mientras el diputado Torrealba anunció acudir al CNTV, en La Lista del Pueblo se refirieron a la “hipocresía” de la derecha ante situaciones que sólo son “imaginarias”. En tanto el actor Alberto Herrera, quien interpretó la parte de la franja donde se anuncia la muerte ficticia de Piñera, indicó que «lo que a mí me parece que está completamente fuera de lugar es que él y todos los sectores de la política que se refirieron a este tema tienen un asunto mucho más grave que resolver, y que se está destapando ya, como es el fraude electoral de los refichajes ilegítimos del 2017″.

Diversas reacciones se han generado tras la intervención de La Lista del Pueblo en la franja electoral de televisión, donde el actor Alberto Herrera también conocido como “Another Brother” interpreta a dos personas que hablan por teléfono, anunciando una de ellas que Sebastián Piñera ha muerto “¡Nadie lo mató, el hueón se enteró que salieron los candidatos de la Lista del Pueblo como constituyentes y le dio un infarto al chuchesumadre!”.

Alberto Herrera además de un destacado influencers y tiene una gran cantidad de seguidores en Instagram por sus punzantes videos en donde presenta temas contingencia de una manera fácil de explicar sobre todo en temas complejos de entender para la ciudadanía, como las AFP, el TPP11, entre otros.

Una de las reacciones vino de Sebastián Torrealba, quien es jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), anunciando con acudir hasta el mismo Consejo Nacional de Televisión (CNTV) donde hasta hace poco pertenecía Catalina Parot, con el objetivo de que se remueva de la franja electoral constituyente el spot de la Lista del Pueblo en que se anuncia ficticiamente la muerte del Presidente Sebastián Piñera. El diputado RN calificó el spot como “simplemente inaceptable”, agregando que lo que hace “es incitar a la violencia e ir en contra de la democracia”. con lo que anunció que recurrirá al CNTV “para que esa franja no sea presentada durante el proceso constituyente“.

En conversación con el matinal «La Voz de los que sobran», Alberto Herrera señaló señaló al respecto que “no es algo que nos preocupe porque el CNTV ya dijo que no tiene responsabilidad, y nosotros generamos contenido nuevo cada día; o sea, ese video se mostró ayer (sábado) y no se volverá a mostrar” agregando también que  “tener una conversación pública sobre esto, porque lo que a mí me parece que está completamente fuera de lugar es que él y todos los sectores de la política que se refirieron a este tema tienen un asunto mucho más grave que resolver, y que se está destapando ya, como es el fraude electoral de los refichajes ilegítimos del 2017″.

El influencer conocido tambén como Anotherbrother explicó que “cuando todos los partidos políticos tenían, por el plazo de un año por ley, que entregarle al Servel 18 mil firmas como mínimo -si no, dejaban de seguir existiendo-, no lo lograron y el Servel permitió que lo hicieran enviando una foto del carnet por mail, lo cual es ilegal según la Ley 20.900”. “Entonces, los partidos políticos no pudieron hacer en un año lo que los independientes -que juntaron firmas- hicieron en tres semanas”.

“¿Cómo es posible que Torrealba, y todos los políticos, y los independientes que van en cupos de partidos políticos, crean que pueden representar a la sociedad, si ni siquiera pueden denunciar el fraude con el que los políticos que avalan estafaron a toda la sociedad?”, señaló Alberto Herrera.

La Lista del Pueblo indicó a través de su cuenta de Twitter  «Inaceptable es como han masacrado al pueblo en las calles. Los 30 mil muertos de covid por salvar un gobierno sin apoyo. Inaceptable es que se gastarán los ahorros del pueblo mientras siguen ustedes haciéndose más ricos. Llegó una oposición en serio. Se acabó su tiempo!»

Más tarde, agregaron que “mientras la derecha se escandaliza con una situación imaginaria, envía sus tropas a atacar al pueblo. Desalojos en Renca y allanamientos en La Legua, Lo Hermida, Villa Francia, San Ramón y San Beca. Hipocresía se llama. Y el noeslaformimo? sin net?”.

 1,875 Total de visitas,  2 Visitas de hoy