El nieto de presidente Salvador Allende y candidato constituyente por el distrito 10 Pablo Salvador Sepúlveda Allende junto a distintas figuras sociales nacionales e Internacionales están impulsando un manifiesto para RENACIONALIZAR el cobre.

Entre algunos de los firmantes aparecen el Diputado comunista y Abogado de Derechos Humanos Hugo Gutierres además acompañan el manifiesto economistas como el ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador Alberto Acosta, Mario Aguilar, Profesor, presidente regional metropolitano del Colegio de Profesores, Candidato Constituyente por el Distrito 8, Jorge Baradit, Escritor, Candidato Constituyente por el Distrito 10.

Hoy es su lanzamiento a los pies del monumental a Salvador Allende a las 11:00 de la mañana.

Revisa aquí el manifiesto

https://pablosepulvedaallende.cl/2021/03/16/manifiesto-constituyente/

Manifiesto Constituyente Un llamamiento para renacionalizar Chile y crear un modelo de industrialización pos extractivista. 

Queremos hacer un llamado a las listas y candidaturas constituyentes. Pero, por, sobre todo, un llamado a los pueblos que enfrentan un proceso político constituyente, y en especial a las y los trabajadores de nuestro mineral rojo, el Cobre. El futuro de Chile está estrechamente ligado a la recuperación y soberanía de nuestros minerales estratégicos y esenciales, a la inmensa riqueza de nuestros bienes o recursos naturales, especialmente del cobre, el litio, el agua y a nuestro largo y extenso mar chileno, hoy, en su mayoría privatizado por los grandes grupos económicos. Las estimaciones muestran que la riqueza regalada a las 10 más grandes mineras privadas del cobre alcanza un valor piso de $114.000 millones de dólares solo entre 2005 y 20141

No son 30 pesos, son 30 años de saqueo! 

¡

 3,709 Total de visitas,  4 Visitas de hoy