Ataque con armas de fuego ocurrió en Cañete, y según Bíobio camarógrafo habría recibido impacto balístico en un brazo, tórax y estallido ocular. En tanto, el periodista Iván Núñez habría recibido un impacto leve en su antebrazo.

Según informa el portal electrónico de Radio Bíobio, un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile sufrió ataque armado a las 20:45 horas de esta noche a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa.

El periodista Iván Núñez era uno de los integrantes del vehículo, quien terminó con heridas leves en el antebrazo. Distinta suerte corre en estos momentos el camarógrafo que lo acompañaba, identificado como Esteban Sánchez, quien según información de Bíobio se encuentra grave, ya que terminó con impactos en un brazo, tórax y estallido ocular, teniendo que ser reanimado en el Hospital de Cañete.

Según información que maneja Bío Bío, Núñez se comunicó con personal policial para señalar que se movilizaban por la zona cuando fueron atacados con armas de fuego, manifestando que la persona que estaba con él mantendría lesiones de proyectil en su cabeza.

Los integrantes del vehículo fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Producto de la gravedad de las lesiones del camarógrafo, fue trasladado hasta el Hospital de Curanilahue, en compañía de Iván Núñez.

Pablo Mera, comisario de la PDI de Cañete, confirmó que por orden de la Fiscalía se encuentra la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) realzando las indagatorias correspondientes.

El Coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, también se dirige a la zona.

Durante su noticiero, TVN señaló que “nuestro equipo se encuentra en el hospital de Cañete, donde está siendo evaluada la magnitud de sus lesiones. Estamos pendientes y ocupados del estado de salud de nuestros compañeros”.

 

 1,019 Total de visitas,  4 Visitas de hoy