[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»4.7.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.6″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.6″ _module_preset=»default» text_font=»|700|||||||» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.7.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
La Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile emitió durante esta tarde una declaración pública sobre los dichos de Enrique Paris al afirmar que las opiniones vertidas desde periodicos como New York Times y The Washington Post habrían estado «de acuerdo» y que no eran del todo «verdad». Recordemos que en punto de presa el ministro se mostró molesto ante el apunte de uno de los periodistas sobre uno de los expertos de Hardware al señalar que el gobierno habría trasmitido «una falsa sensación de confianza» en relación al proceso de vacunación.
Enrique Paris en punto de prensa hace graves acusaciones: "El washington post y new york times se pusieron de acuerdo para transmitir esta noticia que NO es verdad" y termina rematando que toda la culpa es de la gente.
Argumentos suficientes para una#AcusaciónConstitucional pic.twitter.com/Ia8KLO7SJf— Hernán (@hernan_sr) March 31, 2021
Declaración Pública
A través de la televisión, el ministro de Salud, Enrique Paris, ha asegurado hoy miércoles 31 de marzo en una conferencia de prensa sobre la llegada de vacunas y la situación sanitaria en el país que dos artículos de corresponsales de la prensa internacional en Chile “no son verdad” y acusa además que se habrían puesto de acuerdo para transmitir lo que ocurre a nivel nacional.
La Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile (ACPI) asume el deber de aclarar a la opinión pública que:
La columna de opinion de Yasna Mussa, en el Washington Post, y el reportaje del periódico The New York Times, de nuestra periodista asociada Pascale Bonnefoy, recogen una realidad que a diario observamos los corresponsales en Chile y que hemos tenido el deber de difundir hacia el extranjero.
No informamos hacia el exterior para atacar a un gobierno, menos en momentos tan críticos, sino que recogemos datos e información de distintas fuentes para dar a conocer la situación en Chile, tal como nuestros colegas han hecho al dar cuenta de sistemas sanitarios colapsados como ha ocurrido en Europa, Estados Unidos y Brasil, por ejemplo.
La prensa extranjera solamente está reflejando una realidad que muchos han constatado con reporteo serio y responsable, por lo que lamentamos que autoridades nacionales acusen a un medio de escribir falsedades simplemente porque no están de acuerdo con artículos publicados por corresponsales. Además, lo que se ha publicado esta semana por los diarios aludidos ha sido de distintas maneras escrito también por otros medios nacionales e internacionales.
Los corresponsales somos parte de la comunidad local y también queremos contribuir a superar este momento doloroso que ha afectado nuestras vidas y nos ha privado de tantos seres queridos a los cuales ni siquiera alcanzamos a despedir.
Ejercemos la libertad de expresión y de opinión con responsabilidad, ética y profesionalismo.
ANTE ACUSACIÓN DE GOBIERNO CORRESPONSALES DEFIENDEN SU INDEPENDENCIA INFORMATIVA
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]