Mediante un video grabado la mañana de este lunes, se registró por transeúntes la detención de un joven que no portaba salvo conducto por personal de La Armada en la ciudad de Valparaíso.

No deja de sorprender la manera de esta detención, el joven fue reducido en todo momento con el fusil que portaba el efectivo militar,  lo que nos recuerda los peores momentos de la dictadura civico militar que afligió a Chile entre 1973 y 1990, y que hasta estos días sus miembros civiles siguen en el poder, hoy siendo parte de este gobierno.

La Armada mediante un comunicado explicó el hecho. «En el marco del incremento de las fiscalizaciones que se están realizando en la región de Valparaíso, considerando la gran cantidad de contagios que hay a causa del COVID -19,  durante la tarde del lunes 12 de abril, en circunstancias que nuestro personal se encontraba apoyando a las fiscalizadoras de la Seremi de Salud en controles que estaban realizando a los pasajeros de la locomoción colectiva, en Valparaíso un joven quiso eludir dicho control».

Ante esas circunstancias, se le pidió que descendiera del microbús para que la fiscalizadora adoptara el procedimiento correspondiente, sin embargo, el joven huyó del lugar, insultando al servidor naval, quien logró reducirlo y entregarlo a Carabineros, quienes lo detuvieron.

El imputado, quien tiene antecedentes penales  y una reincidencia por el artículo 318, quedó en libertad conforme al artículo 26, con la obligación de dejar registrado su domicilio.

Ante esta situación, la Institución presentará los antecedentes a los tribunales competentes.

 1,080 Total de visitas,  2 Visitas de hoy