No, no es semana santa sino que se trata de una orden de compra emitida este 13 de abril 2021 por la Presidencia de la República a la Sociedad Mazzei y Rodriguez Limitada para la compra de mariscos y pescados, ya sea frescos o congelados. La compra habrían sido para abastecer a La Moneda y Cerro Castillo.

El lujoso pedido incluye piezas de lenguas de machas, filetes de lenguado fresco, erizos frescos, filete fresco de mero, entre otros.

En plena crisis sanitaria y con millones de familias con una crisis económica profunda, el gobierno se despachó una orden de compra por 35 millones de pesos para la compra de pescados y mariscos para abastecer La Moneda y Cerro Castillo.

Así lo dio a conocer el periodista Tomás González de la Radio U. de Chile, quien tuvo acceso a la orden de compra que enviaron desde Palacio a la empresa “Sociedad Mazzei y Rodríguez limitada”.

Entre los productos, destacan lenguas frescas de machas y erizos, filetes frescos de salmón, lenguado y mero, además de congrio, camarones y piure.

Revisa acá el detalle de la orden de compra:

 

 2,147 Total de visitas,  2 Visitas de hoy