Revuelo por redes sociales, en especial la red Twitter, generaron las declaraciones de la presidenta de la AFPs Alejandra Cox en entrevista a CHV Noticias, donde anoche declaró que las posibilidades de jubilación a los 65 años de alguien que hoy tiene 25 son «iguales a cero», para luego argumentar que Nicanor Parra vivió y «trabajó hasta los 103 años»
Los «Twitteros»ardieron en declaraciones, pero la que consignó todas las miradas fueron las de Adriano Castillo que le preguntó directamente desde su perfil acaso era sociópata.
¿Esa es la realidad de todos los chilenos? Claro que no. Soy un privilegiado en ese sentido. La mayoría trabaja haciendo cosas extenuantes y que no le gustan. Pedirle a esa gente que trabaje hasta que se le agoten las fuerzas es digno de un sociópata. ¿Es eso ud. sra. Cox? (2/2)
— Adriano Castillo Herrera (@AdrianoActor) May 12, 2021
También hay que consignar que el nombramiento de la hoy Prsidenta de las afps es reciente, su puesto lo tiene desde el 8 de marzo, tal como lo informan medios nacionales y que por sus niveles de contactos nacionales es lógico que este a la cabeza de grupo de empresas que manejan las pensiones empobrecidas de las y los chilenos
La ex consejera del Instituto Libertad y Desarrollo, el centro de estudios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), es amiga y cercana a Joaquín Lavín y del ex director del Instituto Libertad y Desarrollo y hoy jefe de asesores de la Presidencia, Cristián Larroulet. También mantiene estrechos lazos con el militante de la Democracia Cristiana y ex Presidente del Banco Central y Ministro de Minería y de Economía del gobierno de Ricardo Lagos, José de Gregorio, y del propio creador de las AFPs, José Piñera Echeñique, y de su hermano hoy Presidente de la República, como señala en detalle una nota de La Tercera de marzo de este año, «El círculo cercano de Alejandra Cox, la nueva presidenta de la Asociación de AFP».
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]