La batalla por la alcaldía de la comuna de San Ramón a alcanzado ribetes más allá de lo electoral, agresiones que ha acusado el canditato opositor al actual edil e investigaciones de la PDI durante esta semana en la Municipalidad, han marcado una contienda con ribetes policiales que alcanzan  formalizaciones y reportajes acerca de posibles vínculos con el narcotráfico y una red en torno a aquello.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este jueves diligencias en la Municipalidad de San Ramón, para recibir, de manera voluntaria, documentos por parte de los trabajadores en medio de acusaciones de corrupción. 

A Aguilera se le imputan los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero. Ver nota de El mostrador https://www.elmostrador.cl/dia/2021/05/13/pdi-llega-a-municipalidad-de-san-ramon-a-realizar-diligencias-en-medio-de-indagatoria-por-corrupcion/

Esta noche con el 23,51% de votos escrutados, Aguilera se impone a su más cercano contendor por cerca de 100 votos, con un 23,55% versus 21,94 % del candidato Gustavo Toro del partido Demócrata Cristiano y 20,18% del candidato de Chile Vamos David Cabedo con cerca de 300 votos menos.

 815 Total de visitas,  2 Visitas de hoy