Desde la Conmebol valoraron la medida impuesta por el gobierno chileno de crear el «Pase de Movilidad» para que las personas vacunadas tengan menores restriccciones en comunas con Fase 1 y 2, pues permitiría tener la Copa América en Chile con público en los estadios, que fue uno de los ofrecimientos de La Moneda.

Esta medida muestra una vez más las anheladas ansias del gobierno de Sebastián Piñera de ecplipsar el crisis interna intentando sobresalir a nivel internacional.

La posibilidad que la Copa América 2021 se realice en Chile, ya sea ocupando la vacante dejada por Colombia o siendo el único país organizador luego de la petición del Ministerio de Salud argentino de aplazarla, volvió a cobrar mucha fuerza en las últimas horas.
Esto, porque según reveló La Tercera, en la Conmebol vieron con muy buenos ojos el anuncio del ‘Pase de Movilidad’ que hizo Sebastián Piñera, el cual permitiría contar con público en los estadios.

Cabe recordar que desde La Moneda manifestaron su intención de albergar el torneo de selecciones, pero sin pagar un solo peso y sin otorgar exenciones tributarias a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, ofreció el regreso de los hinchas a las galerías, por primera vez desde el inicio de la pandemia, por lo que el ‘Pase de Movilidad’ iría en ese sentido, permitir más libertades a las personas vacunadas que estén en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Eso sí, Chile no es el único país que está siendo sondeado como el Plan B por la Conmebol, porque esta jornada, medios de Estados Unidos aseguraron que la Conmebol también se contactó con ellos para ver la posibilidad de trasladar el certamen a Norteamérica, como en el 2016, donde la Roja se coronó Bicampeón del continente.

Cabe recordar que la Copa América comienza este domingo 13 de junio (día de la segunda vuelta de gobernadores en nuestro país), con el partido entre Argentina y Chile programado para las 18:00 horas.

 1,262 Total de visitas,  2 Visitas de hoy