El martes 25 de mayo se lanzó oficialmente el sitio web https://www.barrazero.cl/ de “Zona Libre de Alcohol”. Esta iniciativa, iniciada a través de la cuenta en Instagram @zonalibredealcohol, busca reunir a todos quienes deseen tener una vida más saludable,
disminuyendo o eliminando el consumo de alcohol.

Tanto en el sitio web como en la cuenta de Instagram, se ofrecen consejos y desafíos de cómo enfrentar la transición, en una sociedad con elevado consumo de alcohol que se ha incrementado durante la pandemia. Además, entrega recetas de mocktails -cócteles sin alcohol entre los que se encuentran Not Aperol, Sangria Zero y Free St Germain, entre otros packs que mezclan productos para poder prepararlos en la propia casa, a partir de vinos desalcoholizados, espumantes, cervezas, kombuchas, ginger beers, entre otros.

También, cuenta con una cajita especial para vivir la experiencia de bartender, con vasos, especias, cuchara coctelera y recetas, y ofrece los productos individualmente.

Manuela Iturrieta, gestora de la iniciativa, señala

“solía ser una asidua bebedora, pero me cargaba no poder acordarme del carrete del día anterior, y quedar inhabilitada para moverme todo un día. Creo necesario mostrar a las personas que se puede tener una vida entretenida sin tener que beber alcohol, lo cual es muy difícil en una sociedad como la muestra”.

Asimismo, se pone a su disposición la “Ruta del Mocktail”, en la que la creadora recorre diferentes bares y restaurantes mostrando alternativas para aquellos que no beben alcohol,
más allá de las bebidas tradicionales.

 964 Total de visitas,  2 Visitas de hoy