El fiscal José Domingo Pérez, titular del equipo especial que trabaja investigaciones relacionadas a supuestos hechos de corrupción de Odebrecht, solicitó a un juez revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, y se imponga nuevamente prisión preventiva en su contra.

Según informó este jueves la estatal Agencia Andina, se le acusa de supuestamente infringir las normas de conducta impuestas por la sala que ordenó su excarcelación al reunirse con un testigo de la causa. CNN está buscando la reacción de Fujimori.

A Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, la investiga la Fiscalía de Perú desde 2018. Esto en el marco del caso Odebrecht por presuntamente haber recibido aportes de esta empresa para sus campañas presidenciales. Acusación que Fujimori siempre ha negado.

En marzo de 2021, un fiscal solicitó 30 años de prisión contra Keiko Fujimori por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo. Con la presentación de esta acusación se cierra la investigación contra la lideresa en la Fiscalía. Y ahora queda en manos del Poder Judicial, que deberá determinar su inocencia o culpabilidad a través de un juicio.

La acusación que se presentó también incluye al partido Fuerza Popular. Por lo que, en caso de una sentencia condenatoria, se pide su disolución.

Fujimori, quien se postula por tercera vez a la presidencia de Perú, reaccionó de inmediato en su cuenta de Twitter en ese entonces. «Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica. #AtuLado».

Fuente: CNN Español

 614 Total de visitas,  2 Visitas de hoy