En General 

El debate de anoche le gana en sintonía al de Chile Vamos por 3 puntos con solo dos contendores,  que más allá de ver las particularidades  de cada uno de los candidatos se basó en las diferencias entre coaliciones, a la izquierda le preguntaron por Venezuela y el acuerdo del 15 de Noviembre  y a la derecha le preguntaron por quién es el candidato de La Moneda, el tema Mapuche o matrimonio igualitario, siempre y en cada pregunta se buscó incansablemente por la cuña que se replique a posterior en  el post debate, pero en temas de fondo quedaron bastantes lejos de la mesa.

El Debate de Chile Digno y sus socios Frenteamplistas.

Debates variados han asumido los candidatos de Chile digno y el Frente Amplio, lo medular más allá de las diferencias entre el liberal de izquierda Gabriel Boric Font y Daniel jadue Comunista marxista y leninista no son tan medulares, o al menos no tan medulares en un formato como el de CNN-Chilevisión que busca señalar las diferencias buscando entre diferencias circunstanciales entre militancia (que son en rigor quienes se llevan el peso de las  campañas políticas institucionales).

la alianza de las comunicaciones neoliberales atrae a quienes son opositores al modelo que promueven y el hecho es que no costó mucho para que saliera al baile Venezuela o Cuba o el derecho a la propiedad privada, y dentro de ese repertorio faltó el uso de la fuerza como medida de liberación democratizadora en el mundo para avalar la invasión armada sea donde sea, en Venezuela o en una toma.

En lo medular las diferencias se pudieron ver algunas diferencias no todas lógicamente pero éstas pasaron por política internacional mientras que Jadue promueve la autodeterminación, Boric tiene un discurso muy parecido al que podemos ver en el Presidente a cargo de Venezuela Juan Guaidó o personeros de la OEA incluso en la misma ex presidenta  Michelle Bachelet con respecto a la violaciones en DDHH en Venezuela o Nicaragua que cabe mencionar que quienes hoy están detenidos pasan por esa condición única y exclusivamente por crímenes que en cualquier parte del mundo también lo estarían.

14 puntos de rating da como resultado en este debate que supera en 3 puntos al de Chile Vamos 

Un alcance sobre comunicación, Gabriel Boric es candidato de Convergencia Social no de comunes como lo señaló CNN en su portal, es solo una aclaración, al parecer la señal desconoce eso vea acá

En ningún debate de CNN-CHV se preguntó por cultura, ciencia y tecnología, medio ambiente, nueva constitución, Chile y el comercio exterior, relaciones con países vecinos, relación con los países Europeos, transporte o recurso naturales, sistema judicial.

No es raro el guante blanco en materia de derechos humanos para con los candidatos de Chile Vamos una buena pregunta hubiese sido  la opinión sobre Colombia y los manifestantes descuartizados en ese país, socio estratégico de Sebastián Piñera en la supuesta ayuda humanitaria  a Venezuela, cuestión que ambos invitados (Jadue -Boric) dejaron ver en tono de molestia.

Queda al debe la alianza de CNN y CHV pero aún así salen victorioso por el rating obtenido a costa de los candidatos.

Datos freak

1.-Gabriel Boric  como buen criado en Magallanes se le ponen las orejas rojas y tiene una gran manera de comunicar  con las manos.

2.-A Daniel Jadue le cuesta reír o sacar una sonrisa cuando no la siente, se enoja fácil como buen militante del PC en chile,(no es una crítica cuando se trata de defender derechos sociales) además es muy inquieto con las manos y da la impresión de nerviosismo, le hace publicidad gratis a ese lápiz azul bic, sólido en el hacer como buen Alcalde con mucha calle.

3.- Lo que quedó claro es que Boric va por disputar en todas las líneas con mucha preparación, hay muchos detalles  en ese debate, así que a Jadue no le será fácil salir victorioso si es que quiere disputar la presidencia de la república, pero todo esto si lo lee viceversa también resulta.

4.-El caso de Sichel y el ex ministro de economía Briones, también dan un paso al frente separándose en temas de impuestos causando intereses permeados en los poderes del Estado.

5.- el único con corbata fue Briones, azul marino blanco y azul la vestimenta de los candidatos se los hace ver fomes en pantalla.

6.- los periodistas hablan lo mismo que los candidatos.

7.- la miniatura de YouTube de los candidatos es media trascendente de cómo impulsan cada debate los organizadores…cara de niños buenos para la derecha …cara de niños malos para la izquierda.

 636 Total de visitas,  6 Visitas de hoy