Oficina de Asuntos Consulares de EEUU emite aviso de salud para no viajar a Chile por COVID-19 y actuar con mayor cautela por «disturbios civiles»

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»4.7.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.7.6″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.7.6″ _module_preset=»default»]

El Bureau of Consular Affairs, departamento de asuntos consulares de Estados Unidos emitió este pasado 16 de junio un comunicado para asesoría de viajes a Chile. La carta inicia con dos principales recomendaciones: (1) No viaje a Chile por  COVID-19  y(2) Actúe con mayor cautela en Chile debido a  los disturbios civiles .    

La alerta continúa señalando que «Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un  Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Chile debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una  vacuna autorizada por la FDA.. Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas  vacunados. y sin  vacunar viajeros. Visite la página de COVID-19 de la Embajada  para obtener más información sobre COVID-19 y las restricciones y condiciones relacionadas en Chile».

Además afirma que «Las manifestaciones a gran escala ocurren periódicamente en Santiago y otras ciudades de Chile. Las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluido el servicio en los autobuses públicos y el Metro de Santiago».

Finaliza enlistando una serie de recomendaciones:

«Si decides viajar a Chile:

  • Consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19 .  
  • Visite la página web de los CDC sobre  viajes y COVID-19
  • Ten cuidado de tu entorno.
  • Evite las manifestaciones.
  • Mantener un perfil bajo.
  • Siga las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las restricciones de movimiento, y obedezca todos los toques de queda.
  • Busque un lugar seguro y refúgiese en el lugar si se encuentra cerca de grandes concentraciones o protestas.
  • Monitorear los medios locales y los sitios de transporte local ( autobuses Metro  aeropuerto) para obtener actualizaciones y ajustar sus planes en función de la nueva información.
  • Inscríbase en el  Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP)  para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.
  • Siga la Embajada y el Departamento de Estado de EE. UU. En  Facebook  Twitter.
  • Tenga un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la  lista de verificación del viajero .

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://viaconectados.cl/wp-content/uploads/2021/06/Captura.jpg» title_text=»Captura» _builder_version=»4.7.6″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *