Hoy durante el segundo dia de Convención Constitucional, la asamblea no se realizó.

Los dardos de la oposición apuntan a una accion intencional del gobierno para obstaculizar el proceso, así lo señala los actores centrales.

Camila Zárate constitucional del Distrito 7 dice que son acciones reiterativas de parte de la Segpres <<Secretaria General de la presidencia >> y de Francisco Encina el interlocutor para estos fines.

camila denuncia una serie de circunstancias que han distanciado la coordinación de la instalación acargo de la Segpres y las y los constitucionalistas.

Jorge Baradit también ha posicionado hoy en la tarde via Twitter su repudio al respecto y propone sesionar de igual manera de forma presencial.

PIDEN RENUNCIA DEL MINISTRO OSSA

No solo se ha responsabilizado a Francisco Encina, secretario ejecutivo de la instancia. El colectivo del Partido Socialista solicitó la renuncia del ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, debido a la suspensión de la primera sesión de la Convención. Minutos más tarde, los miembros de Apruebo Dignidad se sumaron a la iniciativa.

EL Oficialismo

Arturo Zúñiga por suspensión de la primera sesión: «En nuestra opinión, la mesa debió haber chequeado si estaban las condiciones. Desconocemos si es que la mesa chequeó con el Gobierno y quedaron con que estaba todo listo»

Opinión compartida ampliamente por sus compañeros de coalición

 313 Total de visitas,  4 Visitas de hoy