Es necesario un «clickbait» para que entres a esta columna, porque así es la comunicación vía web hoy, el morbo vende y consume a las sociedades con mentiras o verdades a medias.

Lo importante es hablar de Cuba, no lógicamente del hostigamiento  de EEUU y sus respectivos asociados, de eso ni hablar, es bueno sacar imágenes de las y los Cubanos y Cubanas  «explotados por la dictadura socialista», eso es lo que vende o como dijo Matías del Río anoche:

 «Estoy preocupado que no salga el tema Cuba con la potencia que se requiere hoy día» 

La verdad no es pura y en esos recovecos se pierde de vista los verdaderos intereses, Chile debería aprender de su pasado, hoy la situación mundial está en crisis, para ver o analizar los resultados de las manifestaciones en la complicada Cuba se necesita de tiempo y de los típicos errores de quien hoy tienen intereses en la caída del sucesor de Fidel Castro y por ende en la caída del sistema socialista gobernado por el pueblo, su pueblo Revolucionario. 

Una verdad absoluta sobre la situación de Cuba es que la Asamblea General de la ONU rechaza por 29° vez el embargo de EE.UU. al país isleño por abrumadora mayoría, vuelva y lealo de nuevo (…)»por 29° vez»¿ y que es lo que hace el Estado Norte Americano?, nada, absolutamente nada y lo peor es que el mundo imposibilitado económicamente no va en ayuda de los bloqueados, ¡Qué importa si es un Estado socialista !, ahí no hay niños y niñas mujeres y hombres…lo que importa es el Estado o una imagen de estado vacío, sin necesidades sobre todo de autodeterminación.

La verdad cuesta en salir a la luz y apostar por A o B es sólo el blanco y negro que le gusta al morbo, lo que hoy se ve como un pueblo pidiendo libertad, mañana puede ser estrategia de quienes tienen intereses sobre la caída de Cuba, nosotros como Chilenos debemos tenerlo claro y la política internacional tiene interés de poder sobre América Latina constantemente.

Una verdad absoluta que supimos 5 años tarde fue que, el 15 de septiembre de 1970, durante una reunión de veinte minutos en la Oficina Oval (en la Casa Blanca, EEUU) entre las 3:25 pm y las 3:45 pm, el presidente Richard Nixon ordenó a la CIA fomentar un golpe de Estado en Chile. Según notas escritas a mano por el director de la CIA, Richard Helms, Nixon entregó instrucciones explícitas para prevenir que el recién elegido presidente de Chile, Salvador Allende, asumiera su mandato en noviembre. O para crear condiciones para derrocarlo si lo hacía. “Una oportunidad en 10, tal vez, pero salvar a Chile”, “No le preocupan los riesgos que involucre”, anotó Helms en sus notas mientras el presidente exigía un cambio de régimen en la nación sudamericana que se había convertido en la primera en el mundo en elegir libremente a un candidato socialista. «Trabajo de tiempo completo: los mejores hombres que tenemos«. «Hacer que la economía grite«.Extracto de Documentos desclasificados de EE.UU. registraron la génesis de la instrucción de Nixon para derrocar a Allende

Y las injerencias históricas de EEUU en la política Latinoamericana son y seguirán siendo evidentes hasta hoy, en el reportaje de CIPER sobre los archivos desclasificados de la «Casa Blanca»Reagan y Pinochet: El momento en que Estados Unidos rompió con la dictadura también se logra ver cómo estos acontecimientos han moldeado nuestra sociedad.

Entonces trabajar sobre la claridad que hoy no hay una verdad absoluta de lo que pasa en Cuba es una responsabilidad histórica, hay violaciones a los derechos Humanos que duda cabe, ¿ y cuál Estado en este mundo colapsado por la avaricia y el individualismo no lo hace?, es evidente que hay intereses creados en que Cuba caiga como también lo hay por qué el neoliberalismo cambie, lo real es que  hoy criminalizar a un pueblo castigado brutalmente por 60 años de bloqueo económico político y comunicacional promovido por el alicaído imperio Norte Americano no corresponde pero esa altura moral es imposible pensarla después de 100 años de intervencionismo no sólo en nuestra América, mientras que la verdad consigue buscar la luz.

Fuerza pueblo Cubano siempre digno.

 1,002 Total de visitas,  2 Visitas de hoy