Así titula via Twitter oficial la Lista del Pueblo, tras participar de una manifestación con familiares de detenidos y Presos Polticos.

Tras conocerse los hechos, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, se trasladó hasta la Tercera Comisaría de Carabineros para conocer el estado de los aprehendidos.

La Tercera informó

Al menos dos convencionales de la Lista del Pueblo se encuentran detenidos en la Tercera Comisaría de Santiago luego de participar de una manifestación por los presos del estallido en la plaza de armas de Santiago.

Según los primeros antecedentes un grupo de convencionales acudió hasta el centro de la ciudad, donde familiares de quienes están presos en el marco de la crisis del 18/O estaban protestando frente a la Catedral de Santiago, pidiendo celeridad en el proyecto de indulto.

Versión de Carabineros

El teniente coronel, Ricardo Alvarado, subprefecto servicios prefectura central, explicó que “hoy, alrededor de las 13.30 horas fueron detenidas 11 personas frente a la catedral de Santiago ante los desórdenes en la vía pública y oponerse a la acción de Carabineros en servicio, fueron detenidas y trasladadas a esta unidad, de las cuales dos son constituyentes”.

Consultado por las imágenes en redes sociales donde se aprecia que algunas personas le dicen a los efectivos que los detenidos son convencionales, Alvarado aseguró que “nosotros tenemos esas imágenes, esos registros, que van a ser puestos a disposición del tribunal”.

Y que los detenidos miembros del órgano constituyente “se identificaron cuando ya estaban detenidos al interior del bus policial (…) Carabineros no sabían (que eran convencionales) al momento de su detención”.

Los registros del momento muestran claramente que los constitucionales sí informaron quienes eran

 676 Total de visitas,  48 Visitas de hoy