A través de sus cuentas en redes sociales el Alcalde de Valparaíso Jorge sharp se refirió a  la actualidad política donde también aprovechó de enviar un mensaje de unidad a las y los movilizados desde el 18-0 .

Sin embargo en las siguientes hora via  Facebook salió a explicar la carta, que causó señales de apoyo y también de críticas, el Alcalde que hace muy poco pertenecía al frente amplio lo criticó diciendo que simultáneamente de ponerse al servicio de las luchas populares generan gestos hacia los sectores concertacionista que gobernaron los últimos 30 años

JORGE SHARP en su Facebook:» La política en sus códigos elitarios ve autoproclamaciones, nada más alejado de esas formas. Si bien he señalado que mi intención es poder concluir mi periodo en la alcaldía de Valparaíso, eso no me priva junto a otros territorios y alcaldías, manifestar nuestra posición sobre la situación nacional.

Es indudable que la transformación del país requiere que el mundo independiente y popular, los movimientos sociales y territorios, en definitiva, es decir, quienes dieron vida a la Revuelta de octubre, dialoguen y definan de forma autónoma cómo contribuir a esta tarea.

Pero la política es al revés. Hoy quienes dicen querer empujar cambios y que ya han definido su candidatura presidencial, descalifican y caricaturizan esta posición, en vez de valorarla y respetarla. No son discursos muy distintos al que levantó durante un año la vieja política porteña, nos acusaron de ser “caudillos”, “no dialogantes” “no estar por la unidad”.

Además, de forma simultánea construyen gestos, señales y puentes hacia el sector político concertacionista que dio vida al modelo de país de lo últimos 30 años al que el pueblo le dijo NO más.

Nuestra disposición es sencilla y bien honesta: queremos discutir, queremos dialogar, queremos crear, queremos construir, queremos contribuir al nuevo país que busca nacer. Ojalá nos encontremos.»

 112 Total de visitas,  2 Visitas de hoy