Un nuevo episodio se sumó hoy al caso que investiga la fiscalía sobre la presunta corrupción al interior del Ejército.

Esto, porque esta mañana, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se está realizando la audiencia de formalización de Ana María Pinochet, esposa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el presunto delito de lavado de dinero.

el fiscal José Morales de la zona Centro Norte reformalizó al general Fuente-Alba por el mismo delito. A ambos la fiscalía les imputa el cargo de autores.

En 2019, el exalto mando militar fue formalizado por el delito de lavado de activos entre 2010 y 2016, periodo en que el Ministerio Público aseguró que los gastos del exgeneral llegaron a $7.300 millones. El incremento patrimonial ha estado en el ojo del órgano persecutor. En ese sentido, viajes, propiedades y autos de alta gama han sido cuestionados por la fiscalía.

En noviembre del año pasado el Consejo de Defensa del Estado se querelló con Ana María Pinochet. Según ese organismo, la pareja aumentó su patrimonio en un 281% en un período de siete años. La defensa de la mujer pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que se declarara inadmisible la acción del CDE, lo que fue rechazado por el tribunal.
En paralelo, la justicia militar también inició una causa contra Fuente-Alba: en 2019 la ministra Romy Rutherford lo procesó por el delito de malversación de caudales públicos, por cerca de $ 3.500 millones.

Fuente Agencia Zero

 1,218 Total de visitas,  2 Visitas de hoy