La Banda compuesta por Samuel, Manuel,  Wilfredo,  Cristián y Reca han estado trabajando bastante en este concierto Streming, que cada día se hace más masivo, conversamos con ellos y nos cuentan algunos detalles.

Partimos ensayando nos cuenta su vocalista «Reca» y a poco andar participamos de un festival y esbozamos una idea de grabar, nos cambiamos de casa a maipú y vino la pandemia que con su paso a paso se transformó en tropiezo a tropiezo, aplazamos en casi 8 meses el streaming, transformándose en un anhelo que finalmente vamos a cumplir.
Junto a esto tenemos en preparación nuestro disco que se viene intenso y ya está en sus primeras mezclas. Hoy vamos a dar una muestra de él. En vivo.

Como se unen como banda

«Después de vivir un siglo nos fuimos juntando de a poco, desde ñuñoa, la florida, maipú y pudahuel fuimos entrando en sonidos conocidos y noventeros, sin perder jamás de vista la política y motivaciones.»
De ahí que la formación quedo en cinco mienbros
Guitarra: Samuel Nahuelqueo
Bateria: Manuel Cuevas
Bajo: Wilfredo Navarrete (médico primera linea contra el covid).
Teclados: Cristian Salinas
Guitarra y voz: Reca»

El nombre nace del Tiempo de Allende


Somos 5 y en honor al proyecto Synco de informática de Allende (El proyecto Synco o proyecto Cybersyn) fue el intento chileno de planificación económica controlada en tiempo real, desarrollado en los años del gobierno de Salvador Allende, entre 1971 y 1973. En esencia, se trataba de una red de máquinas de teletipo que comunicaba a las fábricas con un único centro de cómputo en Santiago, donde se controlaba a las máquinas empleando los principios de la cibernética. El principal arquitecto del sistema fue el científico británico Stafford Beer).
Nuestras letras rozan la irreverencia y los contenidos graves y emocionales de la vida.»

Hoy a las 19:00 por Facebook live los esperamos.

 608 Total de visitas,  2 Visitas de hoy