Durante la mañana de este viernes el candidato presidencial por el Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), fue agredido verbal y físicamente en las inmediaciones del penal Santiago 1 en la región Metropolitana.https://3fa06547f2b9159a3e7cbffac4819ca2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El candidato se habría presentado en el lugar para visitar a los denominados presos del estallido social, que se encuentran en el Módulo 12 del recinto penitenciario.

Según información entregada por Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), “el candidato estuvo en este módulo, lo increparon verbalmente y también fue agredido por uno de ellos (interno) con golpes de puño en su rostro“.

Boric logró salir de Santiago 1 a bordo de una automóvil gris, luego de haber sido escoltado por mandos superiores del recinto.

Cabe destacar que al llegar a la cárcel capitalina, familiares de los denominados presos del estallido también agredieron verbalmente al candidato, Informó Bio

 192 Total de visitas,  2 Visitas de hoy