Haciendo un llamado a apoyar las pymes y crítico de las jornadas laborales que se impone a los trabajadores del comercio bajo la nueva normalidad, el parlamentario por Antofagasta se mostró orgulloso de los avances de su región en materia energética y de desalinización

“El debate parlamentario a través de Zoom lo encuentro deficiente, es necesario volver rápido al trabajo presencial”, dice de entrada el senador Alejandro Guillier, quien reconoce el beneficio de poder concretar más reuniones a distancia pero asegura que las condiciones forzadas por la emergencia sanitaria no son propias de un proceso legislativo normal.

En ese sentido, el parlamentario analizó el actual momento social y económico que intenta dejar atrás los peores momentos de la pandemia. “Ahora lo que necesitamos es un vigoroso plan de apoyo a las pymes y al autoemprendimiento, para que la gente que no logre empleo decente pueda iniciar sus propios emprendimientos o trabajar en el mundo pyme”.

“Va a ser muy clave para el futuro de la paz social y la gobernabilidad, que esta crisis que estamos viviendo se resuelva bien. Y eso pasa por las pymes y por el trabajo decente”, agregó el legislador en el programa “Profundidad de Campos” de TV Senado.

Por lo anterior el senador Alejandro Guillier se mostró afín a los pedidos de trabajadores del sector comercio sobre el cierre de atención a las 19 horas y esbozó que se encuentra depurando un texto en esa dirección. “Están pasando una situación de abuso porque los están obligando a llegar más temprano e irse más tarde. ¿Por qué? Porque la gente está desesperada y acepta cualquier cosa”, señaló.

“Están reclamando que se ponga límite a las jornadas laborales. Lo que está pasando es el abuso desatado. O sea, en vez de enfrentar y mejorar los problemas sociales que Chile tiene, estamos navegando en dirección contraria. Cada vez más abusos”, reclamó.

revisa nota completa https://www.senado.cl/senador-alejandro-guillier-sera-clave-para-el-futuro-de-la-paz-social

 148 Total de visitas,  4 Visitas de hoy