Este recién pasado sábado 7 de agosto, tuvimos un encuentro muy fluido, ameno y tomando conciencia desde nuestro propio ser, con el cantautor chileno “Tremens”.

Tremens, estuvo en directo desde el cerro “Mariposas” de Valparaíso y a pesar de estar saliendo de un resfrío compartió con nosotr@s para contarnos parte de su obra y mostrarnos algunas canciones.

Junto a Maia (de somospanoramix.cl) estuvimos conversando amenamente con el cantautor invitado.

Comenzamos presentando una de sus canciones que será parte del tercer disco y que a continuación dejo su video. La canción es “Testigos” y será parte del nuevo trabajo de Tremens llamado “El largo camino al suicidio”. Según sus propias palabras “Habla un poco de como somos testigos de nuestra propia miseria y también como la generamos”.

Tremens es un tipo duro en su primera impresión, pero su obra aborda lo social y también es una crítica destructiva al individuo e individua. Se declara muy fanático del Psicoanálisis y los grandes psicoanalistas como Freud, Young, Adler y Gross entre otros.

Uno de sus principales trabajos que realizado en sus es “enfrentarse a sí mismo” y enfrentar su lado “B” y según sus palabras “no había nada lindo ahí, es muy oscuro, es muy idecente, es muy no sé…yo creo que debería estar preso. Lo peor es que esto habita en las conciencias de todas las personas. No hay nadie que tenga un inconsciente perfecto o que no tenga una cuota de maldad o perversión en su siquis. Entonces desde ahí nace toda esta letra, esta forma de escribir y nunca pude hacer una canción de amor…se que es letra no tan digerible”.

Nos cuenta también que para el grabar es tedioso y que no lo soporta. Ve un metrónomo y corre despavorido. Odia estar en un estudio repitiendo, grabando y prefiere la cosa más espontanea.

Lo de su nombre “Tremens” viene de una patología que se da en adictos al alcohol o drogas llamada “Delirium tremens”, que traducido vendría a ser como delirio tembloroso, producto de la abstinencia. En un principio eran un dúo llamado “Delirium tremens”, pero “Delirium” se fue y quedó solo “Tremens”

Entre la buena y amena conversa nos fue interpretando algunas de sus canciones como la que les muestro a continuación. Dejo el tema “Morfina” que da nombre a su segundo disco. El video fue presentado en #Cantautorxeencuarentena de #Anadaproducciones.

Sus palabras al finalizar el programa fueron: “Por favor despierten de una vez, se auto eduquen hasta el cansancio y luchen contra la miseria que generamos nosotros mismo”

Agradecemos al gran Tremens por este programa que fluyó con mucha honestidad, conciencia y alegría.

Les dejo las redes sociales de Tremens para que puedan ubicarlo y conocer más de su obra.

Canal de Youtube

Facebook de Tremens

Instagram de Tremens

Les dejo el video del programa por si gustan revisarlo.

Mi La Do Acorde 07/08/2021

Plataformas: Facebook Live , Youtube Live, Twitter Live de Viaconectados y radio on-line somospanoramix.cl
Invitado: Tremens
Conductor: Pablo Astudillo @elotropablo.cl
Panelistas: Melissa Montoya (Maia de somospanoramix.cl)

 462 Total de visitas,  2 Visitas de hoy