La defensa del ex vicepresidente de la Convención Constitucional aseguró a La Red que actualmente lucha contra la sífilis, la trombocitopenia inmunitaria y la enfermedad de Behcet, un trastorno poco frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos, además de otras afecciones.

Este miércoles el abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, reveló -en conversación con La Red– que el convencional ha estado enfrentando diversas enfermedades a lo largo de los últimos años, descartando que se tratase de VIH, como se estuvo especulando en la opinión pública.

De esta forma, la defensa del ex vicepresidente del hemiciclo especificó que su primer diagnóstico apareció en 2013, siendo sífilis la afección que finalmente guardó el convencional durante casi 10 años, a raíz del verdadero estigma social que ha existido sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual.

En ese contexto es que Rojas Vade habría comenzado con su relato sobre padecer cáncer. Sin embargo, con el correr de los años fueron aparecido nuevas afecciones que lo habrían hecho mantener su discurso al respecto, siendo la poco común enfermedad de Behcet -que genera inflamación de los vasos sanguíneos- y otra que provoca que el sistema inmune destruya las plaquetas, llamada púrpura trombocitopénica inmune.

 964 Total de visitas,  4 Visitas de hoy