El pasado domingo un reportaje de Canal 13 develó que el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisitiene una deuda que supera los $ 207 millones por el no pago de las pensiones alimenticias de dos hijos, y además se encuentra vigente una orden de arraigo en su contra, la cual fue decretada en agosto de 2020.

Según detalló la investigación, la situación permitiría que el Departamento de Extranjería y Policía Internacional proceda con su detención y sea puesto a disposición de los tribunales al ingresar a Chile. Esta mañana, en conversación con Radio Cooperativa, Franco Parisi confirmó tanto el juicio como la orden de arraigo.

“Estoy acostumbrado. Desde que decidí ser candidato mi vida cambió, y siempre viene este fenómeno de la judicialización. Hay que esperar” dijo,manifestando a continuación su confianza respecto a la resolución final del caso: “Ese juicio se va llevar adelante y estoy seguro que lo voy a ganar. (…) Yo no puedo hablar del tema, es un juicio reservado. Para eso están los tribunales, los tribunales deben decidir. Los tribunales tienen que hablar, no los candidatos. Acá hay un aprovechamiento político”

Asimismo, el candidato del Partido de la Gente confirmó la orden de arraigo en su contra. “Según lo que dijo mi abogado, se va levantar. Y por cierto es bastante errada porque yo ya estoy fuera de Chile. Todos esos aspectos lo van a aclarar los abogados. Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona completamente libre. Estas son cosas para que la gente se distraiga”, aseguró el ingeniero comercial.

Informa La Tercera

 466 Total de visitas,  2 Visitas de hoy