Al rechazo a la posibilidad de eliminar el secreto bancario de los convencionales y por tanto de dar una mayor transparencia a la convención se sumó el rechazo a la participación popular vinculante como principio rector del reglamento. Otro punto definido hoy es la aprobación de la indicación que hace que el voto de abstención se sume al voto de rechazo an las votaciones de las normas constitucionales.

Diversos puntos se aprobaron durante la jornada de este jueves en la sesión número 21 de la  Convención Constitucional.

Abstenciones en las votaciones se sumarán al Rechazo  

Uno de ellos tiene que ver con la indicación que permitía que las abstenciones no se sumen a lo votos en contra, la cual fue rechazada y por tanto abstenerse y rechazar tendrán el mismo efecto en las votaciones de las normas constitucionales. En la misma línea la indicación #66 para reducir explícitamente el quórum a los «presentes y votantes» y así evitar que la abstención sea un arma estratégica en las votaciones, fue rechazada por: Vamos por Chile Frente Amplio Colectivo Socialista Apruebo Dignidad (info: Camila Vergara @Camila_Vergara, Twitter).

Imagen

Participación Popular Vinculante

Esta indicación #19 fue rechazada y establecía la participación popular vinculante como principio rector del reglamento. Votaron en contra o se abstuvieron: Vamos por Chile, Independientes No Neutrales,  Frente Amplio y Colectivo Socialista Apruebo Dignidad (info: Camila Vergara @Camila_Vergara, Twitter)

Imagen

Se Rechaza Eliminar el Secreto Bancario

Les constitucionales decidieron mantener el secreto bancario, eliminando lo que es considerada una herramienta clave para mejorar la transparencia. En este caso Vamos por Chile, Frente Amplio, Colectivo Socialista y Apruebo Dignidad votaron en Bloque contra esta indicación.

Imagen

 700 Total de visitas,  4 Visitas de hoy