«En el juicio mencionado por Noguera y por los asesores de Délano, en el que Piñera fue sobreseído, no se analizó la transacción que tuvo lugar en las Islas Vírgenes Británicas, pues no se conocía públicamente hasta hoy. Así se desprende también de un escrito presentado por el abogado de Piñera, Juan Domingo Acosta, para pedir su sobreseimiento, en el que detalla las acusaciones, evidencias y declaraciones que se hicieron durante la indagatoria, tanto respecto a Minera Dominga como en su participación en Exalmar. El capítulo de las Islas Vírgenes Británicas está ausente de ese relato (vea aquí ese documento).»

Extracto de la Investigación de CIPER

Hoy CIPER publicó investigación relacionada con la compraventa de «Dominga» en el extranjero que involucra a la Familia del Prediente y la familia Délano.

La investigación afirma que el Mandatario cerró la compraventa en las Islas Vírgenes Británicas, algo que Presidencia negó en un comunicado. «Se reitera que el Presidente de la República no participa en la administración de ninguna empresa desde hace más de 12 años, antes de asumir su primera presidencia».

La revelación surge de los llamados «Pandora Papers», un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En detalle, se informa que el Presidente y su familia fueron en el origen los mayores accionistas del proyecto Dominga, con el 33%. Junto al porcentaje de Délano, ambos tenían el 56% del negocio según el documento.

Añade que el reparto de acciones se mantuvo hasta diciembre de 2010, cuando Délano compró por 152 millones de dólares el porcentaje de todos los socios, incluido el de Piñera.

 628 Total de visitas,  6 Visitas de hoy