El listado que contemplan a países como Cuba y Venezuela en Latinoamérica, desde el 10 de octubre de este mes, tambien incluye a Rusia.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que los estadounidenses «han convertido un banal procedimiento técnico del siglo XXI en un verdadero infierno, basado en el acoso casi sádico».

«He leído que el Departamento de Estado ha incluido a los rusos dispuestos a solicitar un visado para Estados Unidos en la categoría de «nacionalidades sin hogar». Hace tiempo que se ha roto algo importante en el Departamento de Estado que no se puede reparar. Durante años, los diplomáticos estadounidenses han estado destrozando el sistema de servicios consulares en Rusia que ellos no crearon: cerrando consulados, recortando el personal consular, experimentando con la diferencia de nuestra respuesta simétrica a la del espejo. Han convertido un procedimiento técnico banal, para el siglo XXI, en un auténtico infierno, basado en la burla que roza el sadismo».

María Zarájova via Telegrama

Foto ref: David Lienemann, Official White House. (Dominio Público)

 340 Total de visitas,  4 Visitas de hoy