Durante esta tarde Bio Bio informó que la variante proveniente desde África había entrado a nuestro país, por la ciudad de Valparaíso.

La jornada de este sábado, se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en Chile, correspondiente a una persona que reside en la provincia de San Felipe, región de Valparaíso, proveniente de Ghana, África occidental. El contagiado se encuentra en una residencia sanitaria, efectuando su aislamiento respectivo.

Por medio de un comunicado, se precisó que el caso fue “identificado mediante test PCR realizado en el aeropuerto a su arribo al país el 25 de noviembre”.

Lo anterior, fue en la misma jornada que “la Organización Mundial de la Salud reportó el primer caso de Ómicron en el mundo”.

Si bien la persona entró con un PCR negativo al país, en el Aeropuerto de Santiago se le realizó un nuevo testeo, con el resultado ya conocido.

Tras el positivo respectivo, la muestra fue enviada “para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron”.

 278 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *