No lejos de polémica ha estado la visita del opositor de la ultra derecha en Venezuela Leopoldo López a Chile.

Cabe recordar que López derrotado en su golpe fallido en 2019 en Venezuela junto al cuestionado hoy Juan Guaidó, sin embargo sectores oficialistas <<Chile Podemos más>> lo reciben en estos momentos en dependencias del ex Congreso Nacional donde sesiona nuestra Convención Constitucional.

Según el abogado constitucionalista Héctor Testa via su fans page de facebook expresó lo siguiente:

«Leopoldo López entrevistado en canal 13 a dos semanas de unas elecciones cruciales en Chile y tras una contundente derrota del sector que él representa en las #EleccionesRegionales2021 en Venezuela, presentado acá sólo como «líder opositor venezolano», omitiendo que ha liderado a las facciones más ultras de la extrema derecha venezolana, encabezando una criminal oleada de violencia callejera («La Salida», 2014), luego con su partido «Voluntad Popular» siendo el partido central en la intensificación de las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, la farsa de la «ayuda humanitaria» a inicios del 2019 y la proclamación del «gobierno interino» de Juan Guaidó, ahora en desbandada con múltiples acusaciones cruzadas y un evidente mega caso de corrupción, robo y desfalco con los activos y bienes del Estado venezolano en el exterior»

En 2019 como lo consigna La Tercera «Chile cumplió una función relevante en el resguardo del opositor Venezolado»,

Informó en su momento el canciller Roberto Ampuero, el líder opositor Leopoldo López -quien fue liberado este martes por fuerzas militares que apoyan a Juan Guaidó– fue recibido como huésped en la embajada de Chile en Caracas

«Lilian Tintori(Señora de López) ingresó como huésped a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia a ese lugar», afirmó el canciller el 30 de abril del 2019.

La visita

Pese a las críticas de algunos constituyentes, este martes fue invitado a la Convención Constitucional el líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra de visita en el país.

Durante su ingreso a la sede del organismo ciudadano, el histórico edificio del Congreso en el centro de Santiago, el político y empresario fue increpado por un grupo de manifestantes molestos por su visita.

Incluso, Manuel José Ossandón, constituyente de RN, recibió en la espalda el impacto de un huevo que originalmente iba dirigido a López.

El activista venezolano fue recibido por una media docena de convencionales de Vamos por Chile, con quienes sostuvo un breve almuerzo.

La invitación fue realizada por Bernardo Fontaine, convencional independiente ligado a RN, quien aseguró que busca que López se informe del proceso constituyente chileno -que admitió desconoce- y pueda aportar con sus ideas.

«Para nosotros es fundamental conocer ese proceso constituyente venezolano que destruyó ese país y lo llevó a destruir su progreso económico, social, su libertad y su democracia», advirtió el constituyente.

En esta línea, afirmó que «tenemos que aprender para no repetir lo mismo, porque hay sectores que ciertamente se sienten cercanos al modelo de Maduro y de Chávez, como el Partido Comunista y otros sectores de izquierda». Vía Cooperativa.cl

Foto portada cooperativa

 634 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.