Constitutin es un proyecto de educación cívica que te ayuda a entender cómo las distintas constituciones del mundo abordan varios temas. Constitutin fue construido por un grupo de académicos (científicos, ingenieros, y abogados) en el Centro de Aprendizaje Colectivo de la Universidad de Toulouse. Constitutin no pretende describir todas las constituciones posibles, sino que proveer una pincelada básica sobre los temas y estructuras que se encuentran comúnmente en las constituciones.

El objetivo de Constitutin es promover instancias de deliberación pública informada. Cada uno de los juegos presente en la plataforma, pueden completarse de manera individual, o de manera colectiva, usándolos como punto de partida para discutir distintos temas. Puedes utilizar Constitutin en tu casa como una actividad familiar, en el colegio como una actividad educativa, o usarlo para aprender sobre constituciones de manera personal.

Constitutin estará abierto a la participación desde el 8 de Noviembre del 2021. Los datos recolectados en Constitutin serán presentados en un reporte como información anónima y agregada a la Convención Constituyente de Chile. Los datos que provees por participar son completamente anónimos.

 402 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.