El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar condenó al padrastro de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante, y a la madre de la joven, Denisse Llanos, a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente. Los delitos fueron perpetrados en julio del 2020, en la comuna de Villa Alemana.
Asimismo, ambos fueron condenados por los delitos cometidos contra otro menor, el hermano de Ámbar. Bustamante recibió 10 años de presidio por el delito de estupro, siete por abuso sexual a mayor de 14 años, y 10 por corrupción de menores.
Sobre este tema, el fiscal jefe de Villa Alemana María José Bowen destaca el trabajo realizado por todo el equipo de la fiscalía de la región de Valparaíso. “Quiero agradecer a cada uno de los funcionarios, a la PDI, quienes ayudaron al trámite administrativo, y a formular la acusación, que fue un proceso que demoró bastante”.
A continuación dejamos más detalles de las palabras de la fiscal:
Fiscal Jefe de #VillaAlemana María José Bowen destaca el trabajo realizado por todo el equipo de @FiscaliaRegionV para lograr la condena de PRESIDIO PERPETUO CALIFICADO en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de Ámbar Cornejo. pic.twitter.com/rGteJPoTdO
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) December 7, 2021