Desde «titulares tendenciosos» hasta poca objetividad han sido las declaraciones de distintos personeros del partido de la gente ante reportaje de CIPER Chile, esto aumentado por la declaración de los colegiados periodistas que se posicionaron tras la campaña de Gabriel Boric.

Franco Parisi el ex abanderado del partido de la gente se refirió al hecho en su cuenta de Twitter al igual que el mismo partido.

Le puede interesar Mediante comunicado el gremio de Periodistas de Chile se cuadra con Gabriel Boric

El reportaje indica que militantes contactados por CIPER señalan que tras haber realizado aportes a cuentas personales de líderes nacionales y regionales del Partido de la Gente no han recibido rendiciones de actividades donde se recaudaron fondos, como la “lukatón”, varias rifas y cuotas mensuales. Algunos de esos aportes se solicitaron para financiar campañas. El Servel inició una investigación por esos eventos donde se recolectó dinero en cuentas bancarias personales. Además, CIPER constató que una empresa de un militante que compitió por un cupo senatorial en la RM, recibió $112 millones por el material de campaña utilizado en varias regiones.

En distintos grupos de Whatsapp, transmisiones de Facebook e Instagram, militantes y adherentes del Partido de la Gente (PDG), que lidera el excandidato presidencial Franco Parisi, han reclamado a la directiva que se rindan las cuentas de los aportes que han realizado desde antes de convertirse en partido político.

Según denunciantes contactados por CIPER, la dirigencia del PDG les ha solicitado en reiteradas ocasiones depositar dinero en las cuentas personales de dirigentes regionales y nacionales. La mayoría de los aportes fueron pedidos cuando el partido estaba en formación.

 492 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.