Estos son algunos de los datos mas resaltados por la prensa nacional e internacional. aunque aun no supera el 97% de la participación electoral de la elección Aylwin-Büchi

El candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric Font se convierte asi en el presidente que tendra la importante misión de llevar a buen puerto la primera constitución escrita por el pueblo de Chile de manera democrática.

Líderes Internacionales

Estos son algunos de los saludos al nuevo mandatario entre los que se encuentran el presidente de Argentina, Alberto Fernández apuntó a la colaboración con el nuevo mandatario chileno para “fortalecer los lazos” que unen a ambos países y combatir la “desigualdad” que azota América Latina.

El mandatario peruano, Pedro Castillo, a través de su cuenta de Twitter manifestó: ¡Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo@gabrielboric¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad! Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones”.

La vicepresidenta de Argentina Cristina kirchner reflexiona al respecto: «Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: “El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve”. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile».

El presidente de Cuba. Miguel Díaz-Canel, expresó “cordiales felicitaciones a @gabrielboric por su elección como Presidente de Chile en histórica victoria popular. Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos”.

El actual jefe de Estado y el mandatario electo tendrán una reunión esta tarde a las 14:00 horas en el palacio de Gobierno, en donde comenzarán a trabajar en el proceso de transición.

Fotos @fotografoencampana

 480 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.