La Cámara aprobó hoy una nueva prórroga de la medida, tras ratificar la solicitud del Presidente de la República enviada al Congreso Nacional, la cual debe ser visada aún por el Senado. La acción busca controlar la escalada de violencia que se vive en la macrozona.

Por quinta vez, la Sala de la Cámara se pronunció favorablemente para extender, por 15 días, el estado de excepción constitucional de emergencia (EECE) en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío; y de Cautín y Malleco, en la región de La Araucanía.

La medida se aplicó por primera vez el 12 de octubre de 2021, vía decreto presidencial, el que se extendió, por la misma vía, en una ocasión. Luego, el Presidente de la República debió recabar el acuerdo del Congreso Nacional para las siguientes prórrogas. La última de ellas se ratificó en la cuarta semana de diciembre.

En concreto, el EECE se ha decretado por 15 días en los decretos supremos 270, de 12 de octubre de 2021; 276, del 26 de octubre; 281, del 10 de noviembre; 293, del 25 de noviembre; 302, del 7 de diciembre; y 313, del 22 de diciembre.

 938 Total de visitas,  6 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.