El comisionado interino de la fuerza fronteriza australiana está examinando un «problema» que ha surgido con la Declaración de viaje australiana de Novak Djokovic para el Abierto de Australia.

Puntos clave:

Novak Djokovic recibió una exención de vacunación por parte de Tennis Australia y el gobierno de Victoria. Pero la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews, dice que el gobierno federal hará cumplir los requisitos fronterizos para las llegadas. Scott Morrison dice que el certificado médico de Djokovic deberá acumularse o estará «en el próximo avión a casa».



La noticia se produjo cuando la ministra federal de Asuntos Internos, Karen Andrews, emitió un comunicado en el que decía que, si bien el gobierno de Victoria y Tennis Australia podrían permitir que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia, el gobierno federal haría cumplir los requisitos en la frontera australiana.

«Ningún individuo que compita en el Abierto de Australia recibirá un trato especial», dijo el comunicado.

«Los requisitos de cuarentena para las llegadas internacionales a Victoria, incluso para las personas no vacunadas, son un asunto del Gobierno de Victoria».

No se han publicado detalles sobre la naturaleza del problema con la declaración de Djokovic.

En el comunicado, la Sra Andrews describió las reglas para las llegadas.

«Desde el 15 de diciembre de 2021, los titulares de visas elegibles completamente vacunados pueden viajar a Australia sin necesidad de solicitar una exención de viaje y entrar en estados y territorios elegibles sin cuarentena», dijo.

«Si una persona que llega no está vacunada, debe proporcionar una prueba aceptable de que no puede ser vacunada por razones médicas para poder acceder al mismo plan de viaje que los viajeros completamente vacunados.

«La Fuerza Fronteriza de Australia continuará asegurándose de que aquellos que lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestros estrictos requisitos fronterizos».

Informó la cadena ABC.net desde Australia

 294 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.