El nuevo hospital beneficiará a más de 275 mil personas y entrará en operaciones durante el primer semestre de 2022.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este viernes las instalaciones del nuevo Hospital Provincial de Curicó, que beneficiará a más de 275 mil habitantes del Maule con un centro de salud de alta complejidad con última tecnología y que forma parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud para el período 2018-2022.

“’Estamos materializando uno de los grandes sueños de esta región, porque este nuevo hospital es mucho más que un edificio, es realmente una seguridad una tranquilidad para que todos los habitantes que van a estar protegidos y servidos’’, señaló el Presidente Piñera, acompañado de los ministros de Salud, Enrique Paris y de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El proyecto contempló la construcción y habilitación de un hospital de alta complejidad con una infraestructura de 109.152 metros cuadrados, dotado con: 400 camas, 346 básicas y 54 críticas; 12 pabellones; 5 salas de parto integral; 79 recintos para la atención de consultas y procedimientos ambulatorios; servicios de emergencia para la resolución de pacientes de alta complejidad; y servicios de apoyo clínico, logísticos y administrativos para la operación del establecimiento.

La obra alcanza un avance del 99,5% y se contempla su entrada en operaciones para los próximos meses, lo que contempla la apertura del Hospital de Día y la accesibilidad correspondiente para el personal y los usuarios de salud a ese sector del recinto.

Dentro de las especialidades terminadas destacan los aisladores sísmicos, que garantizan una mínima oscilación y riesgo de daños ante un terremoto. Además, ya fueron instalados los cinco grupos electrógenos, que permitirán brindar soporte eléctrico al hospital frente a contingencias de corte de suministro.

 322 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.