“Cannabis a la Constitución ahora” es la iniciativa que un conjunto de diputados y constituyentes impulsaron este día domingo que busca consagrar en la nueva carta fundamental “el derecho al libre desarrollo de la personalidad, la soberanía personal y el bienestar”.

En el evento, que se desarrolló en el Parque Almagro con el Paseo Bulnes, estuvo presente la diputada electa Ana María Gazmuri, la constituyente Manuel Royo y la Paulina Bobadilla, al alcaldesa de Quilicura y fundadora de Mamá Cultiva.

Gazmuri señaló que “quienes conformamos la comunidad de usuarios de sustancias enteógenas y psicoactivas, nos declaramos a favor de la esperanza. Debemos ser capaces de redactar una Constitución que facilite las transformaciones, desde el respeto profundo a la democracia, partiendo de la diversidad de intereses que anidan en esta sociedad”.

“Una Constitución pensada así, como soñamos, por supuesto que debe incluir el reconocimiento para todas las personas de derecho al libre desarrollo de la personalidad, la soberanía personal y la búsqueda del bienestar, incluyendo los usos de cannabis y otras sustancias enteógenas y psicoactivas”, agregó.

A su vez, Royo manifestó que “queremos recibir en este espacio a representantes del amplio y diverso mundo del activismo cannábico. Estas organizaciones, hoy trabajando unidas por la defensa de sus derechos y su dignidad, llevan años siendo el motor que impulsa esta causa con entusiasmo y convicción”.

Añadió que “el Estado de Chile debe cumplir su deber esencial de servir a la persona humana, creando las condiciones sociales que nos permitan a todas las personas, sin discriminación alguna, progresar espiritual y materialmente al máximo de nuestras potencias y capacidades”.

Los presentes, luego, firmaron una declaración que, entre otras cosas, está a favor del libre desarrollo de la personalidad, la búsqueda de bienestar, placer y salud integral; de defender la soberanía personal, de estar a favor de la autodeterminación; de estar en contra del prohibicionismo, y de estar en contra de la criminalización del cultivo y consumo de este tipo de sustancias, informó de la actividad FortinMapocho

 672 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.