Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares detectó un inmueble en el centro de la comuna que serviría como albergue de migrantes.

El hecho se produjo cuando detectives de DEMIG Linares realizaban labores de fiscalización en el sector céntrico de la comuna, identificando un inmueble que servía de albergue para extranjeros, gracias a la labor investigativa y a múltiples denuncias ciudadanas que daban cuenta de la existencia de dicho lugar.

Así, una vez en el lugar, los detectives pudieron controlar un bus que se dirigía a dicho albergue, comprobando que en su interior viajaban 44 ciudadanos extranjeros, quienes habían ingresado por pasos no habilitados en el norte del país, con el fin de realizar labores agrícolas en la zona.

Todas estas personas fueron denunciadas respecto de su situación al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, por infracción al Artículo 69 de la Ley de Migraciones, quedando sujetos a control de firma semanal mientras logren regularizar su situación.

Este operativo obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país regularicen su situación migratoria.

 408 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.