La iniciativa busca suprimir el limite máximo de trescientos treinta días de remuneración, que se consagra en el Código del Trabajo, equivalente a 11 años de servicios.

Modificar el Código del Trabajo para eliminar el tope de indemnización por años de servicio es el objetivo de la propuesta legal que aborda la comisión técnica de la Cámara (boletín 14698).

La norma tiene por objeto suprimir el límite máximo de trescientos treinta días de remuneración, equivalente a 11 años de servicio. En esa línea se propone que el empleador pague una indemnización equivalente a 30 días de la última remuneración mensual, devengada por cada año de servicio y fracción superior a seis meses, sin límite de años.

Desde el Ejecutivo, subrayaron la necesidad de contar con antecedentes que den cuenta de qué universo de trabajadores se está hablando. En esa línea, precisaron que se deben sincerar las cifras de trabajadores dependientes con contrato indefinido.

Asimismo, plantearon la necesidad de conocer la duración de los contratos. En concreto, aquellos trabajadores que han visto extendido su contrato por mas de 11 años, entre otras estadísticas necesarias, para tener un buen criterio sobre el proyecto.

 506 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.