Cuando todos esperaban el nombramiento del Ministro de hacienda, desde el equipo de Gabriel Boric se filtró el nombre del primer nombrado, asi llega Matías Meza-Lopehandía quien acompaña a Gabriel Boric desde que militaba en el Movimiento Autonomista hasta cuando se fueron delineando los primero bosquejos de lo que hoy es Convergencia Social, cercano humilde e intelectual inagotable.

¿Quien es Matias Meza?

Acutualmente, el nuevo jefe de Gabinete de Boric es militante de Convergencia Social y funcionario de la Biblioteca del Congreso Nacional, lugar en el que realiza asesorías y análisis en la tramitación de proyectos de ley.

En el intertanto, Meza-Lopehandía se especializó en uno de sus temas favoritos: pueblos originarios. Su tesis de pregrado se llamó “Territorio y autonomía de los pueblos originarios en Chile: una mirada desde el ordenamiento jurídico chileno y la urgencia del reconocimiento”.

Libro y columnas

Posteriormente, Matías Meza-Lopehandía hizo un magíster en derechos humanos en la London School of Economics y escribió el libro “Los pueblos indígenas y el derecho” junto a Nancy Yáñez y José Aylwin (coordinador).

Dicha publicación aborda los avances en reconocimiento jurídico y político de los pueblos originarios en Chile.

 687 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.