El presidente de Estados Unidos reconoció que en los últimos años se ha expandido el autoritarismo en la región, informa MILENIO, asegurando que desea unificar a Américas Latina dentro del «polo de la democracia».

El presidente estadunidense, Joe Biden, destacó que América Latina «no es el patio trasero de Estados Unidos, sino el delantero» durante su conferencia por su primer año de gobierno al frente de la Casa Blanca.

«Cuando yo estudiaba (en la Universidad) hablábamos del ‘patio trasero’ de Estados Unidos. No es tal cosa, todo lo que está al sur de la frontera con México es el patio de enfrente de Estados Unidos, somos iguales«. aseguró Biden

El mandatario destacó que se debe unificar al hemisferio occidental como un «polo de la democracia», destacando que durante su vicepresidencia se reunión con mandatarios y que el avance de gobierno autocráticos lo impulsó a crear la ‘Cumbre de las Democracias’, que se realizó en diciembre pasado. No obstante, Biden no respondió a la pregunta de un periodista sobre cuándo iba a visitar Latinoamérica.

Sin embargo, afirmó que durante la administración anterior de Donald Trump se produjeron daños a la democracia que se expandieron a la región y que «tenemos dificultadas subsanado los errores de los años anteriores», reiterando que tomará tiempo. 

📷oliver Contreras Pool

 350 Total de visitas,  2 Visitas de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.